Habilitan oficina de Secretaría de la Juventud en la Gobernación de Santaní

SAN ESTANISLAO. Responsables del área de Educación de la Gobernación de San Pedro habilitaron una oficina de la Secretaría de la Juventud en la sede de la Dirección de Educación que funciona en esta ciudad.

La apertura estuvo a cargo de  representantes de la gobernación y la Dirección Departamental de Educación
La apertura estuvo a cargo de representantes de la gobernación y la Dirección Departamental de EducaciónSegio Escobar

Durante el acto, la encargada de Educación de la Secretaría de la Juventud del gobierno departamental, Nice García, anunció que la oficina estará abierta una vez a la semana, los días miércoles, exclusivamente para los jóvenes estudiantes secundarios y universitarios para realizar cualquier tipo de gestión.

Agregó que la habitación de esta oficina en la parte sur de San Pedro tiene como objetivo brindar a los jóvenes estudiantes una mejor atención a sus requerimientos y necesidades por parte de esta Secretaría, con el fin de fortalecer de alguna manera los emprendimientos del sector, indicó.

La apertura oficial se desarrolló este lunes en horas de la mañana con la presencia del gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, y el director departamental del sector educativo, Alcides Barreto.

Evitar viajes

PUBLICIDAD

García mencionó, asimismo, que de hoy en adelante se evitará que los jóvenes tengan que realizar un largo viaje hasta la capital departamental, donde funcionan todas las oficinas de las secretarías de la gobernación. Al respecto, dijo que la idea es poner a disposición todas las herramientas a la juventud estudiosa de los niveles más altos.

“De aquí en adelante los estudiantes ya no tendrán la necesidad de hacer el largo viaje que hacían anteriormente para gestionar cualquier documentación o para pedir alguna ayuda. Los funcionarios de esta área vamos a estar trabajando todos los miércoles durante todo el día para recibir los documentos que quieran presentar a esta Secretaría de la Juventud”, indicó la funcionaria.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD