Unos 150 ciudadanos ñembyenses se manifestaron esta mañana frente a la municipalidad local para exigir la intervención de la administración municipal y la renuncia del intendente, Lucas Lanzoni (PLRA).
Los pobladores llegaron hasta la comuna local con pancartas que decían intervención ya, dónde están los 1.400 millones de la comisión de eventos y basta corrupción y luego realizaron una marcha por el microcentro del distrito.

“Nosotros nos convocamos a través de las de redes sociales para exigir transparencia a la administración de Lanzoni, porque tenemos información de que se creó una comisión especial para eventos y solo el año pasado gastaron G. 1.400 millones y queremos saben dónde fueron a parar este dinero”, expresó uno de los manifestantes, Marcelo Martínez.
Agregó que la municipalidad invirtió unos 2.000 millones de la moneda nacional en el Cerro Ñemby y que no se notan grandes obras, además de empedrados que supuestamente no fueron ejecutados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además comentó que se presentaron ante el Ministerio Público denuncias sobre nepotismo y supuestos hechos de lesión de confianza contra la familia Lanzoni y esperan que se investigue la utilización de los recursos de la ciudadanía.
Por su parte el concejal Julio Vallejos (ANR) relató que la bancada colorada rechazó el balance de este año por falta de documentos respaldatorios, pero la rendición de cuentas fue aprobada por mayoría de 8 ediles.
“Nuestra bancada rechazó el balance porque no teníamos los documentos respaldatorios y además varias comisiones vecinales denunciaron que no recibieron ningún aporte de la comuna y que figura en el informe y además varias obras fueron hechas después de las denuncias ciudadanas”.
Agregó que en el balance la administración informó que tanto en la expoferia por la fiesta patronal y el Vía Crucis se gastó G. 350 millones por evento, totalizando 700 millones de la moneda nacional.
Por su parte el intendente, Lucas Lanzoni, calificó de cuestión política la medida de protesta y dice que cuenta con los documentos que avalan su administración y que están a disposición de la ciudadanía.
“Los organizadores tienen intereses creados, como el caso de Marcelo Martínez, es un exfuncionario de la comuna y ahora busca una de las seccionales de la ciudad y denuncian sin saber la realidad de las cosas y tenemos los documentos a disposición”, expresó Lanzoni.
Agregó que solicitó a la Contraloría auditar su administración y además que se puso a disposición de la fiscalía para las investigaciones pertinentes.
Dijo que varias obras fueron paralizadas por la falta de transferencia de royalties de parte de Hacienda y que recién en diciembre del año pasado tuvieron los recursos y las obras continúan. Sobre las obras en el cerro alegó que se hizo licitación y cuenta con póliza de seguro.
