Senadores verificaron plantaciones de cáñamo industrial

Miembros de la Comisión de Prevención, Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos de la Cámara Alta visitaron una plantación experimental de cáñamo industrial -cannabis no psicoactivo- en Choré, San Pedro. Los legisladores verificaron los cultivos que posteriormente serán utilizados para producción industrial.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3QYBVFHFWRBOXIZD4QS3R7XKNA.jpeg
Gentileza,

Senadores de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico realizaron un recorrido por el Centro de Investigación del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), donde se donde se encuentra una de las plantaciones de cáñamo.

La comisión verifica y evalúa los avances de los cultivos experimentales que se desarrollan en el país, en el marco del proyecto que tiene como objetivo contribuir con una alternativa para la agricultura familiar campesina y posibilitar la producción industrial del cáñamo con la utilización de sus granos y su fibra.

Los cultivos de la planta en nuestro país se desarrollan en colaboración con la empresa Healthy Grains, el IPTA y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Además de San Pedro, en Itapúa, San Pedro, Guairá, Presidente Hayes y Canindeyú, también hay cultivos experimentales. La empresa involucrada fue la que importó las semillas de EE.UU., Canadá, Hungría, China y otros.

PUBLICIDAD

La variedad del cannabis aprobado para el cultivo experimental en nuestro país es el no psicoactivo. Entre los requisitos para ser considerada de uso industrial, es que debe tener menor que 0,5% de THC, conforme a la reglamentación del Decreto N° 2725 por el cual establece las condiciones generales para la producción del cáñamo en nuestro país.

Nota relacionada: PE reglamenta la industria del cannabis no psicoactivo

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD