Arresto domiciliario para futbolistas que jugaban piki voley en cuarentena

El juez penal de garantías Camilo Torres dispuso el arresto domiciliario de los jugadores de fútbol Renato Jesús Mencia García y Carlos Sebastián Ferreira Vidal, imputados por violación de la cuarentena sanitaria. Misma medida cautelar se le impuso al padre de este último, en tanto que el resto de la familia, como dos de sus vecinos, aun aguardan la decisión del Juzgado.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/AC3C3ONBLNB5NNHWS2RVC5P7CU.jpg
Pedro González, ABC Color

Sebastián Ferreira y Renato Mencia deberán guardar arresto domiciliario, según lo resolvió el juez Torres esta tarde tras la audiencia de imposición de medidas. Ambos fueron imputados por la supuesta violación del artículo 10 de la Ley Nº 716 que “Sanciona delitos contra el medio ambiente”, que castiga con seis a dieciocho meses de cárcel y una multa de entre G. 8 millones y G. 40 millones a los que violen las cuarentenas sanitarias.

También fueron imputados Juan Carlos Ferreira (46), Miriam de las Nieves Vidal de Ferreira (46) y Aracelli Ferreira (24), padre, madre y hermana de Sebastián. Mismo delito se les atribuye a Jeisy Janet Battaglia Álvarez (27) y Cristian Alcides Cuenca Cabrera (30), vecinos de los otros procesados.

Lea también: Imputan a futbolistas por violación de la cuarentena sanitaria

A Juan Carlos Ferreira el Juzgado también le impuso arresto domiciliario y se debe definir las medidas cautelares para el resto de los procesados.

Sebastián Ferreira es jugador del Club Libertad, en tanto que Renato Mencia juega en La U Universitarios de la Primera División del fútbol de Costa Rica.

El Ministerio Público sostiene que todos estos sospechosos eran parte de un grupo de 20 personas que se aglomeraron anoche en la casa de la familia Ferreira Vidal para participar y ver juegos de piki voley, a pesar de que el Gobierno decretó una cuarentena sanitaria para evitar la propagación del COVID-19.

Lea más: Allanan casa del futbolista Sebastián Ferreira

También se sospecha, a partir de videos, que entre los que también participaron del encuentro están los jugadores de Cerro Porteño Mathías Villasanti y Sergio Díaz. Ambos serán convocados para una declaración indagatoria, anunció la fiscala Romero, y Díaz ya se presentó este mediodía ante el Ministerio Público.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD