"Por falta de buen manejo y malos procedimientos utilizados para la compra de kits de alimentos se dejó de adquirir 350 kits”, denunció el presidente de la Junta Municipal, Héctor Moran, a través de su página de Facebook.
El edil señaló, además, que de un monto de G. 225 millones ya desembolsados, el Consejo - presidido por Elsa Blanco, esposa del intendente Carlos César Haitter - solo rindió el 60% ante la Junta. La fecha tope para la rendición de cuentas era el 30 de mayo.
El titular de la junta cuestionó también la compra de pinturas para la que fueron destinadas G. 7.150.000 de los recursos para hacer frente a la pandemia. “¿Qué gasto de bioseguridad afectaría este rubro?”, preguntó el concejal.
Moran denunció, igualmente, que su nombre fue incluido irregularmente en la lista de personas que retiró 20 kits de alimentos. “Acuso de falso de toda falsedad que mi persona haya retirado una sola cesta básica y por tal motivo solicito la aclaración por parte de la Presidenta del Consejo de Salud, así como la apertura de un sumario administrativo para determinar la responsabilidad de los involucrados en el falseamiento de datos”, reclamó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según el titular de la Junta, el dinero entregado al Consejo es manejado por funcionarios ad honorem o supuestos voluntarios, que además emplean la situación para perjudicarlos políticamente.
Hasta el momento, el Consejo Local no emitió comentarios con relación a las denuncias.
