Albergue en predio militar en Itapúa sin huéspedes, tras alta de 34 compatriotas que cumplieron cuarentena

ENCARNACIÓN. Los 34 últimos compatriotas que guardaban cuarentena en el Colegio Militar de Suboficiales (Comisoe) fueron dados de alta esta tarde y pudieron volver a sus hogares mediante transportes proporcionados por la Gobernación de Itapúa. Este grupo corresponde a un contingente que había ingresado por el puente internacional “San Roque González de Santa Cruz”, proveniente de la Argentina.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/JWNGAOU6AVGIXEIJHJZNO7NALQ.jpg
Foto Gentileza

El grupo estaba conformado por 23 mujeres adultas, una niña y 10 varones, con lugar de origen en distintos puntos del país. Todos habían dado negativo a las pruebas de COVID-19, por lo que tras cumplir con el plazo establecidos retomaron el camino hacia sus ciudades de destino.

Algunos son de Asunción, Capiatá, Villarrica, Caaguazú, Caazapá, Ciudad del Este, y también entre ellos se encontraban varios itapuenses oriundos de María Auxiliadora, José Leandro Oviedo y Hohenau.

En estos momentos no queda ninguna persona en cuarentena en la unidad militar, confirmó una fuente. El día lunes había ingresado un grupo de nueve personas provenientes de Argentina, pero las mismas fueron alojadas en hoteles salud.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD