Conductores de transporte público cuestionan subsidio y exigen una mesa de dialogo

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Nota de la Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat) que cuestiona el subsidio al sector empresarial y exigen una mesa de dialogo con las autoridades.
Nota de la Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat) que cuestiona el subsidio al sector empresarial y exigen una mesa de dialogo con las autoridades.

SAN ANTONIO. La Federación de Trabajadores del transporte (Fetrat) cuestiona el nuevo pedido de subsidio de los empresarios del transporte al gobierno y alegan que el servicio es pésimo por desidia e ineptitud de los propietarios y que el estado no puede seguir manteniendo un sistema arcaico. Cuestiona la total sumisión del viceministerio de transporte al sector empresarial al que acusa de ignorar a los trabajadores.

Mediante un comunicado el gremio cuestiona el subsidio que otorga el estado al sector transporte sin ningún tipo de control y análisis del sistema de servicio que se brinda a la ciudadanía y exigen una mesa de dialogo entre todos los sectores.

En la nota alegan que los empresarios siempre recurren al chantaje y la extorsión para obtener la ayuda económica y cuestionan al viceministerio del transporte de brindar soporte a todos los pedidos sin ningún control.

“El propio Centro de Empresarios del Transporte del Area Metropolitana (Cetrapam) sostiene que el negocio es deficitario, pero sin embargo el estado sigue subsidiando y muchas empresas siguen recurriendo a las reguladas y no se cumplen los horarios y frecuencias establecidas, falta mayor control del gobierno", expresó el secretario general de la Fetrat Gerando Giménez.

Expresa que muchas empresas alegan que no cuentan con recursos para mantener el 50 % de las flotas con el 20% del flujo de pasajeros y despiden a los trabajadores con el silencio cómplice del viceministerio del transporte.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El gremio sostiene que se tiene que realizar una mesa de diálogo entre todas las partes, empresarios, trabajadores del volante y los usuarios, porque hasta hoy los únicos beneficiados son los empresarios que reciben el subsidio y los conductores son despedidos sin percibir nada y los pasajeros soportan un pésimo servicio.

“Es urgente establecer esta mesa de diálogo y que no exista favoritismo hacia ningún sector y que todos salgan fortalecidos, porque hasta hoy el estado entrega la ayuda económica de acuerdo a la flota declarada en papeles, nadie verifica y el servicio es cada vez peor”, expresó Giménez. Además solicitan que las reuniones entre los empresarios y las autoridades se hagan públicas y abordar los temas con seriedad para mejorar el sistema de servicio de transporte, que hasta hoy es arcaico.