Según los datos, paralelamente, se avanza con otras labores, como la reparación de las actuales estaciones de bombeo, la limpieza de los reservorios existentes, el arreglo de los daños estructurales del terraplén existente y de las cárcavas del muro existente. En tanto, continúa el proceso de elaboración del proyecto ejecutivo y de los estudios de suelo en la zona de afectación del proyecto.
Hay que recordar que la semana pasada arribaron hasta la ciudad dos potentes dragas que son las de mayor capacidad del país para iniciar el refulado. Son equipos altamente automatizados y eléctricos, de instalación rápida, que en los próximos días, podrían estar listas para operar.
La empresa encargada es el Consorcio CTC (integrado por Construpar SA, TOCSA SA, Tecnoedil SA y Constructora Concret Mix SA), representado por Sergio Rubén Samudio Báez, y las máquinas son de Signature SRL (subcontratista). El monto del contrato es por G. 532.619 millones y se estima su culminación en un plazo de 36 meses.
Las dragas que se utilizarán en la obra tienen una capacidad de 2.000 metros cúbicos por hora y el alcance de brazo del dragado es de 22 metros de profundidad.
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Obra se ejecutará en tres fases
La Defensa Costera de Pilar se construirá en 3 fases: la Fase A, actualmente adjudicada, que incluye la Defensa Costera, estaciones de bombeo con reservorios, canal de desvío del arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la terminal, operación y mantenimiento de todo el sistema, por 3 años.
Mientras que la Fase B abarca obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes y la Fase C que es la construcción de la avenida costanera y parques lineales. Una vez iniciada la fase A, después de 8 meses el MOPC prevé licitar la fase B, mientras que la fase C, en 12 meses posteriores.
