Quieren tener un albergue en cada distrito de Canindeyú

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
En Curuguaty buscan instalar un albergue.
En Curuguaty buscan instalar un albergue.Rosendo Duarte

SALTO DEL GUAIRÁ. Las autoridades de Canindeyú están gestionando la habilitación de un albergue en cada uno de los 15 distritos del departamento, en el marco de los preparativos para acoger a connacionales que están varados en el exterior. Por ahora solo en una ciudad disponen de lugar.

El planteamiento será discutido en la próxima reunión del Consejo de Intendentes Municipales, compuesto por 15 distritos. Por ahora solo en la capital Salto del Guairá se tiene 4 albergues y un hotel salud, donde los connacionales pagan su permanencia por los 14 días de cuarentena obligatoria.

El gobernador, César Ramírez, dijo que el tema fue abordado con el ministro Federico González, en la última sesión del Consejo de Gobernadores. “No es ninguna obligación, pero sería interesante que cada municipio cuente con un albergue”, señaló.

Instalaciones de las Fuerzas Armadas de Curuguaty, que se convertiría en albergue.
Instalaciones de las Fuerzas Armadas de Curuguaty, que se convertiría en albergue.

Dijo que el tema será tratado en el próximo encuentro del Consejo de Municipalidades del departamento, aunque adelantó que ya están trabajando en la instalación del primer albergue de la ciudad de Curuguaty, que será instalado en la sede de las Fuerzas Armadas del lugar.

En ese sentido indicó que tienen previsto destinar una inversión en la infraestructura edilicia del cuartel, de manera a poner en condiciones para recibir a los connacionales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El jefe departamental tuvo una reunión con el Gral. Bernardo Bazán, comandante del Primer Cuerpo de Ejército, en la mañana de este miércoles, donde acordaron trabajar en conjunto para lograr un albergue que cumpla con todos los requisitos exigidos, y garantizar una buena estadía de los compatriotas.

Ramírez explicó que el proceso se inicia con la inscripción de los interesados en regresar en los consulados. Posteriormente se comunica a las autoridades departamentales para preparar el alojamiento correspondiente. “Si tenemos en cada distrito, incluso podremos distribuirlos lo más cerca posible de sus familias” indicó.