Caso Ronaldinho: Se revoca fallo que confirmó prisión de Wilmondes Sousa Lira

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Esposado, el empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira es conducido bajo fuerte custodia al juzgado penal de Garantías, para la audiencia de imposición de medidas. Fue el 6 de marzo pasado y desde entonces cumple prisión preventiva en el local de la Agrupación Especializada.
El empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira, durante una audiencia en el Juzgado del Palacio de Justicia de Asunción.Archivo, ABC Color

La Cámara de Apelaciones revocó la confirmación de la prisión preventiva del empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira, ligado al caso Ronaldinho. En una revisión de medidas, el juez Gustavo Amarilla le había negado un pedido de arresto domiciliario.

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal, Cuarta Sala de Asunción, revocó el fallo del juez penal de garantías que confirmó el 29 de mayo pasado la prisión en el penal de Tacumbú del empresario Wilmondes Sousa Lira, procesado por el escándalo de los pasaportes falsos del exfutbolista Ronaldo “Ronaldinho Gaúcho” de Assis Moreira y su hermano Roberto, de acuerdo al autointerlocutorio N° 134 de fecha de hoy.

Los camaristas Arnulfo Arias, Carlos Ortiz, y Emiliano Rolón admitieron el recurso de apelación que presentó el brasileño a través de sus abogados.

Lea también: Caso Ronaldinho: Confirman prisión de empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira

Sousa Lira había solicitado que se le otorgue arresto domiciliario, así como se les concedió a los hermanos Assis el 7 de abril pasado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El empresario ofreció como fianza real un inmueble rural de 18 hectáreas ubicado en la localidad de Repatriación, departamento de Caaguazú, valuado en US$ 800.000 de acuerdo a una tasación también acercada por la defensa. Asimismo, sus abogados alegaron problemas de salud del imputado y un riesgo de contagio de coronavirus.

Sousa está en prisión desde el 4 de marzo pasado y fue imputado por los supuestos delitos de producción mediata de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal. Tanto Ronaldinho como su hermano afirmaron que los documentos paraguayos que resultaron ser falsificados les fueron entregados por Sousa, en el Brasil.