Incautan camión con 20.000 litros de combustible en San Ignacio

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El camión y los litros de gasoil fueron incautados en un establecimiento ganadero.
El camión y los litros de gasoil fueron incautados en un establecimiento ganadero.foto, gentileza

SAN IGNACIO. El agente fiscal Juan Ramón Olmedo, de la Unidad Especializada de Contrabandos de Misiones y Ñeembucú, incautó un camión Scania, doble eje y unos 20.000 litros de combustible de contrabando. El procedimiento se realizó ayer en un establecimiento ganadero situado en la compañía San Pablo, distrito de San Ignacio.

En el operativo se incautaron del camión Scania, sin chapa, cargado con 20.000 litros de gasoil, y dos motobombas. El cargamento habría ingresado del departamento de Ñeembucú a Misiones.

El fiscal Olmedo realizó el procedimiento en un establecimiento ganadero situado en la localidad de San Pablo. El camión fue encontrado a unos 2.000 metros del casco principal de la estancia, oculto en un monte y con el acceso bloqueado con troncos de árboles derribados a efectos de impedir el tránsito y ocultar el cargamento.

El camión estaba oculto tras troncos.
El camión estaba oculto tras troncos.

El fiscal Olmedo mencionó como dueño del establecimiento ganadero a Oscar René Moreno. Añadió que sería el lugar donde los contrabandistas estarían operando para guardar combustible para su posterior distribución en Misiones.

El camión fue remitido a la Comisaría Tercera de San Ignacio hasta tanto sea trasladado a Petropar. Precisó que tanto el camión como las motobombas serán remitidos después a Aduanas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El fiscal Olmedo dijo que no hubo aprehendidos en el procedimiento, pero señaló que prosiguen las investigaciones a fin de identificar a los dueños, transportadores y cómplices de este hecho punible que perjudica al país.

El contrabando es un conjunto de acciones u omisiones realizadas con el fin de introducir al país mercaderías o efectos de cualquier clase en violación de los requisitos exigidos por las leyes que regulan o prohíben su importación o exportación, explicó el fiscal Olmedo.