Suspenden procesión náutica que habían anunciado

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

SAN ANTONIO. Finalmente no se realizará la procesión náutica prevista para el sábado en honor al protector espiritual San Antonio de Padua, a fin de evitar la aglomeración de fieles. La Marina sugirió suspender la peregrinación acuática que se había anunciado previamente, de modo de evitar un posible contagio masivo del COVID-19, tomando en cuenta que mucha gente se preparaba para acompañar la procesión por el río Paraguay.

La misa central prevista en honor al santo patrono será a las 08:00 de hoy sábado, que será presidida por el obispo de la diócesis de San Lorenzo, Joaquín Robledo, y posteriormente se realizará una caravana por la principal avenida del distrito. No obstante, los feligreses podrán acompañar la celebración desde sus casas en el trayecto de la procesión terrestre.

Tras la ceremonia religiosa, la sagrada imagen será trasladada en un carro de los bomberos hasta la empresa Sarcom del barrio Antigua Imagen, donde se iniciará la peregrinación en vehículos hasta el templo local, donde el párroco Williams Gerding bendecirá los automóviles.

Se espera que los vecinos de la principal avenida adornen adecuadamente para el paso de la imagen y el Santísimo y cumplir con las medidas sanitarias recomendadas.

Cabe recordar que en la fase 2 de la cuarentena que rige hasta el domingo, aún no están permitidas siquiera las celebraciones religiosas con presencia de feligreses. Recién en la fase 3 se podrán realizar, pero con un máximo de 20 personas y cuidando las recomendaciones sanitarias vigentes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy