Villamayor indicó que si el joven y sus dos amigos, quienes ya están cumpliendo la cuarentena sanitaria en Paraguay, cometieron alguna irregularidad en el territorio nacional deben ser investigados por los organismos competentes.
Agregó que los tres jóvenes fueron expulsados por un juez argentino al ser descubiertos pescando en aguas del vecino país. En ese sentido, hizo énfasis en que no se trató de ciudadanos que deseaban ingresar por propia voluntad, sino que estaban siendo expulsados de Argentina y, por ende, las autoridades paraguayas debían recibirlos.
“Tengo entendido que uno está en un hotel y los otros dos en albergues”, destacó sobre dónde se encuentran ahora Ricardo Javier Portillo Martínez (hijo de la senadora) y sus amigos Sergio Morel Franco y Charles Fray Nathan (canadiense).
Lea también: Retorno inmediato del hijo de senadora Martínez se dio porque se trataba de expulsión, afirma Villamayor
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Consultado sobre si recibieron un trato preferencial gracias a una intermediación por parte de la senadora Esperanza Martínez, respondió: “Ninguno. Ni ella pidió ni se le concedió”.
Volvió a confirmar que sí recibió una llamada por parte de la senadora, pero recalcó que ella solo le contó la situación de su hijo y sus amigos. “Yo soy una persona que está siempre en contacto con parlamentarios, puesto que se hace seguimiento a proyectos de ley. Es muy fácil que contacten directamente conmigo. Yo recibí la comunicación y no hay nada que ocultar”, añadió.
Recordemos que los tres jóvenes estaban pescando, actividad aún no permitida en la segunda fase de la cuarentena en Paraguay, cuando fueron interceptados por los efectivos navales argentinos, quienes les informaron del traspaso ilegal de la frontera fluvial. Luego, la Justicia del vecino país dispuso la expulsión de los connacionales y del canadiense.
