Enrique Alcaide, gerente general de LATAM Airlines Paraguay habló con ABC Color y lamentó que debido al panorama incierto y la caída del turismo generada por la pandemia, la compañía aérea haya recibido un duro impacto a sus operaciones. “Es muy triste la noticia, Latam Argentina cesa operaciones por tiempo indefinido. Esto no estaría afectando a Latam Paraguay”, comentó.
Aclaró que el cese de operaciones no significa que Latam deje Argentina y que los que serán suspendidos son doce vuelos domésticos dentro del vecino país. Recalcó que otros destinos internacionales de la compañía -Estados Unidos, Chile, Brasil y Perú- seguirán operados por las otras filiales.
Recordó que la ruta Asunción - Buenos Aires estaba suspendida, como en el resto de los países de la región, desde finales de marzo. “Esta pandemia significa por el momento no una vuelta atrás, pero no se desconectará a Argentina con el resto de los países”, contó.
Igualmente, mencionó que están a la espera de las disposiciones sanitarias de cada país para establecer nuevamente las rutas y los destinos conformé a la demanda que se tendrá.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otra parte, manifestó que el cese de operaciones en Argentina afectará a unos 1.700 empleados de la aerolínea. Con relación a nuestro país, indicó que se tuvieron que dar reducciones puesto que no existen operaciones. “Tuvimos que dar reducciones en nuestro equipo por la parálisis también, todo el turismo está afectado, agencia de viajes también muy afectadas”, subrayó.
Este miércoles, Latam emitió un comunicado anunciando el cese de actividades en el vecino país. “Latam Airlines Argentina cesa sus operaciones en el país, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado. Este hecho ha generado la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en el Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina”, señaló la considerada aerolínea más grande de Latinoamérica, nacida en 2012 de la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM.
A finales de mayo, la compañía aérea se declaró en quiebra en Estados Unidos debido a la drástica caída de la actividad causada por la pandemia del nuevo coronavirus.“El 26 de mayo de 2020, LATAM Airlines Group se presentó para reorganizarse bajo la protección del Capítulo 11” de la ley de quiebras de Estados Unidos, indicó el comunicado de Latam, que agrega que la decisión no tendrá un impacto inmediato en los vuelos de pasajeros o de carga.
Nota relacionada: Aerolínea LATAM pide acogerse a ley de bancarrota en Estados Unidos