Ayer martes el Ministerio de Salud reportó una nueva muerte en Paraguay a causa del coronavirus, con lo que la cantidad de víctimas fatales asciende a 13. En una discriminación presentada por las autoridades sanitarias, se detalla que de estos 13 fallecidos, 10 corresponden a adultos mayores, de 60 años y más. Otros dos fallecidos, están comprendidos en la franja etaria de 50 a 59 años y un paciente entre los 40 a 49 años.
Los hombres son los más afectados por el virus. Entre las muertes registradas, 11 fueron hombres y dos mujeres. En cuanto a los lugares de residencia, los fallecidos son cuatro de Asunción, cuatro de Central, uno de Cordillera, uno de Amambay, uno de Alto Paraná, uno de Presidente Hayes y el último de Concepción.
Nuestro país tuvo un mes sin registrar víctimas fatales a raíz de la pandemia. Durante marzo, hubo tres fallecidos, en abril 7, en mayo solo uno. A la fecha, según los reportes del Ministerio de Salud hasta este miércoles se dieron 1.308 casos positivos. Hay 711 recuperados. La cifra de pacientes con el virus activo es de 597.
Nota relacionada: COVID-19: se suman otros siete nuevos casos positivos, dos de ellos sin nexo
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
