Fiscalía abre investigación penal contra hijo de senadora y otros por violación de cuarentena

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La senadora Esperanza Martínez (FG). Cuestiona al presidente por  no ir al Senado para explicar el uso de los US$ 1.600 millones para la Ley de Emergencia.
La senadora Esperanza Martínez (FG). Cuestiona al presidente por no ir al Senado para explicar el uso de los US$ 1.600 millones para la Ley de Emergencia.Archivo, ABC Color

La fiscala Esmilda Alvarez fue designada para la apertura de una investigación penal contra Ricardo Javier Portillo Martínez, hijo de la senadora Esperanza Martínez, quien junto a otro dos hombres, fueron demorados por autoridades argentinas a bordo de una embarcación .

La fiscalía comunicó la apertura de una causa penal contra Portillo Martinez, al igual que sus acompañantes Sergio Morel Franco y Charles Fray Nathan por el presunto delito de violación de la cuarentena.

Lea más: Hijo de senadora del FG fue expulsado de Argentina por violar la cuarentena

La propia legisladora reconoció la detención, pero negó que su rápida entrega a autoridades de nuestro país se haya dado por sus influencias. Este hecho generó controversia, puesto que sectores argumentaron que la legisladora habría utilizado su estatus de senadora para apresurar el retorno de su hijo.

Igualmente, autoridades del Gobierno Nacional negaron haber gestionado o utilizado recursos para el retorno del hijo de la senadora al país, y refirieron que la pronta entrega por parte del gobierno argentino se debió a que estos fueron expulsados de ese país por violar la cuarentena sanitaria que también se impuso en el lado argentino y prohíbe la pesca en su territorio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy