Hoy se llevó a cabo la audiencia preliminar, en la cual la Fiscalía se ratificó en la acusación, en tanto que la defensa pidió el sobreseimiento definitivo. El juez penal de garantías Humberto Otazú resolvió que los dos sean enjuiciados oral y públicamente, informó la periodista de ABC Susana Acuña.
“Se han planteado algunos incidentes (...) Luego de haberse sustanciado estos incidentes, el Juzgado resolvió finalmente no hacer lugar a ellos por no corresponder en Derecho. Y, finalmente, se resuelve elevar la causa a juicio oral y público por los dos encausados”, informó a los medios el magistrado.
Lea también: OGD afronta preliminar por lavado de dinero
Además, en la audiencia preliminar el juez Otazú también levantó el arresto domiciliario de Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén González Chaves. Pasarán a contar con libertad ambulatoria, informó también el periodista de ABC Carlos Ortega.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Óscar y Rubén González fueron acusados el 24 de septiembre del año pasado por los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero. De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, el enriquecimiento ilícito con relación al exsenador colorado es de G. 6.000 millones, en tanto que el de su hijo es de G. 51.000 millones más US$ 82.000.
Ambos se exponen a une pena carcelaria de hasta 10 años y en el juicio oral y público se pedirá también al Tribunal de Sentencia el comiso de sus bienes por los valores mencionados, adelantó hoy la fiscala Anticorrupción Liliana Alcaraz, quien -junto a sus colegas Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera- lleva adelante el caso.


