ABC
6 de noviembre de 2026
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
Madrugada ABC
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 05:59
Escuchar ABC FM
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
24º
Ahora
ver más
24º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
29º
undefined 2026-11-06
Min
21º
Máx
35º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
31º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.130
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.500
Venta
7.700

Proyectan terapia intensiva para Hospital Regional de Paraguarí

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Proyectan construcción de sala de terapia intensiva en Paraguarí.
Proyectan construcción de sala de terapia intensiva en Paraguarí.Emilce Ramírez

PARAGUARÍ. El departamento de Paraguarí tiene 70 casos confirmados de Covid-19, sin embargo, no se cuenta con una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en los hospitales públicos, ni privado, comentó el director del Hospital Regional de Paraguarí, Dr. César Benítez. Recién ahora el Ministerio de Salud está proyectando habilitar un bloque de cuidados intensivos con ocho camas para niños y adultos en el nosocomio.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El proyecto de habilitar la UTI en el Hospital Regional local, forma parte del programa de fortalecimiento a la salud, que tiene previsto concretar el Ministerio de Salud, con ayuda de los ingenieros Carlos Osorio y Hermann Segovia de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), quienes se encargarán del diseño de la obra, señaló el Dr. Benítez.

“Lo importante es contar con terapia en el departamento, que cuenta con más de 258.000 habitantes, y los hospitales públicos ni privados tienen servicio de terapia intensiva. El Instituto de Previsión Social (IPS), que cuenta con 7 puestos sanitarios y con más de 33.000 asegurados, tampoco cuenta con salas de internados y menos de terapia. Actualmente, está en construcción lo que será el Hospital Regional del IPS en este municipio”, explicó el director de IPS local, Dr. Walter Caballero.

El director del Hospital Regional de Paraguarí, Dr. César Benítez, explicó que por ello es importante contar con una unidad de terapia en la región, que también es un anhelo. Desde hace tiempo la ciudadanía venía clamando un hospital con mayor complejidad en Paraguarí.

El galeno dijo que tiene el compromiso del director General de Desarrollo de Servicios y redes de Salud, Dr. Julio César Borda, de que el Ministerio de Salud se va encargar de la construcción, equipamiento y también de la dotación de los profesionales.

Comentó que también se está trabajando para construir los pasillos que van a conectar con la sala de terapia intensiva donde van a tener 8 camas tanto para niños como para adultos. Se está considerando que dicha área esté cerca de la central de oxígeno, del aire comprimido y que tenga facilidad para conectarse con áreas de internados, quirófanos y desagüe cloacal.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar