Empresarios de eventos exigen asistencia

La presidenta de la Asociación de Empresas Paraguayas de Eventos (Aseppe), Sonia Cáceres, afirmó que el gremio exige una mayor atención del Gobierno al sector y exige un paquete de medidas de auxilio.

Empresarios llevan adelante una campaña en la que piden a la ciudadanía respetar las indicaciones de las fases de la cuarentena.
Empresarios llevan adelante una campaña en la que piden a la ciudadanía respetar las indicaciones de las fases de la cuarentena.Gentileza

Lamentó que los integrantes del rubro se sientan ninguneados por el Gobierno, afirmando que son proveedores de eventos y como tales, son proveedores de sus hogares. “Hace 100 días que no llevamos el sustento a nuestros hogares, 100 días que paramos”, afirma en un comunicado recalcando que son cien días que respetan las indicaciones de las autoridades sanitarias y es el mismo lapso que siguen aguardando respuestas concretas de las autoridades, concretas y factibles del Gobierno.

Por este motivo, los empresarios exigen ser prioridad en Pytyvõ 2.0, prioridad 1 en créditos del Banco Nacional de Fomento y del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), así como también 3.000 kits de alimentos por tres meses y convenios con la Asociación de Bancos y el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) para facilitarles tarjetas y préstamos.

Además, recalca que en la fase 4 sea incorporados de manera gradual.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05