Las carpas instaladas en el hospital B° Obrero especialmente para atender enfermedades respiratorias y detectar posibles casos de COVID-19, están prácticamente vacías en cuanto a consultas por afecciones respiratorias. Este mediodía solo había dos adultos y un paciente en el área de pediatría, según informó una profesional de la salud.
Lea más: Fase 3 de la cuarentena inteligente se extenderá dos semanas más
Si bien ayer se observaba una importante afluencia de personas que llegaban a consultar tanto en el hospital de barrio Obrero como el hospital de Lambaré, los profesionales alegan que no están colapsados.

Lea más: Aumentan consultas por cuadros respiratorios y accidentes domésticos en el Hospital de Lambaré
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, hoy el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, comunicó que en la fecha recomendaron al jefe de Estado que la fase 3 de la cuarentena inteligente, que en principio iba hasta el 5 de julio, se extienda dos semanas más, es decir hasta el 19 de julio.
Lea más: Aglomeración de pacientes en el Hospital de Barrio Obrero

Mazzoleni alegó que esto se debe a que los hospitales están recuperando su ritmo de atención y temen que se saturen.
Los profesionales de la salud señalan constantemente que la situación en cuanto a consultas por afecciones respiratorias podría cambiar con la llegada del invierno. Para este jueves, precisamente, se anuncia el ingreso de un frente frío.
Actualmente en nuestro país existen 1.392 casos confirmados de COVID-19, 13 fallecidos y 903 recuperados.
