Manifestantes se encadenan para exigir imputación de intendente de San Lorenzo

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Integrantes del Movimiento "Che Kuerai" encadenados en la Municipalidad de San Lorenzo, este martes.
Integrantes del Movimiento "Che Kuerai" encadenados en la Municipalidad de San Lorenzo, este martes.Antonia Delvalle Castillo

Integrantes del Movimiento “Che Kuerái” se encadenaron al acceso principal al palacete municipal de San Lorenzo y anunciaron que permanecerán en vigilia hasta que la Fiscalía impute al intendente Alcibiades Quiñónez (ANR), señalando que son ocho las denuncias contra el jefe comunal.

Los manifestantes señalaron que fueron los concejales municipales, entre ellos varios de los correligionarios del intendente, quienes lo denunciaron. Entre los concejales denunciantes están los colorados Nelson Peralta Torres, Carlos Ferreira Ramírez y Felipe Nery Quiñónez, además de Silvia Mendieta de Juntos Podemos.

Los concejales denunciaron al intendente Quiñónez por un supuesto daño patrimonial de G. 632.458.622, por presunta sobrefacturación y trabajos no realizados pero pagados en el mejoramiento de 14 plazas de la ciudad, además de la construcción de una caseta para guardias de seguridad en el edificio de la Municipalidad.

Pastor Filártiga, líder del Movimiento “Che Kuerái”, dijo que no quieren que ocurra lo mismo que pasó con Albino Ferrer (ANR) que “fue a su casa en alfombra roja”, tras renunciar a la intendencia.

Opinó que es hora de poner fin a la “pandemia de la corrupción en la administración municipal de San Lorenzo”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los manifestantes afirmaron que permanecerán en el sitio hasta que el intendente Quiñónez sea imputado.