Brote importante de COVID-19 en cárcel de Ciudad del Este

El Ministerio de Salud realizó un total de 1.357 test en la cárcel de Ciudad del Este, de los cuales 100 dieron positivo al coronavirus, según las primeras confirmaciones hechas por el neumólogo Carlos Pallarola, de la Décima Región Sanitaria.

Cerca de 100 personas dieron positivo al COVID en la cárcel de Ciudad del Este.
Cerca de 100 personas dieron positivo al COVID en la cárcel de Ciudad del Este.Tereza Fretes Alonso

Según los datos, 40 reos fueron contagiados, al igual que 60 funcionarios penitenciarios. Se le practicó el testeo a la totalidad de los más de 1.200 reos y guardiacárceles, tras la confirmación de los primeros dos casos positivos de coronavirus que se tuvo el 22 de junio pasado.

Lea más: Confirman dos casos de coronavirus en cárcel de CDE

El sábado pasado, la ministra Cecilia Pérez confirmó que los propios reos de las penitenciarías de Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, ambas ubicadas en zonas fronterizas, decidieron por motu proprio ya no recibir visitas por temor al ingreso del coronavirus en las cárceles.

Para brindar mayores datos, a las 11:00 estarán en la Gobernación del Alto Paraná el viceministro Juan Carlos Portillo, el Dr. Guillermo Sequera, el gobernador Roberto González Vaesken y autoridades del Ministerio de Justicia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.