CAF insta a aplicar políticas para reactivar la demanda

El economista jefe del CAF, Pablo Sanguinetti, insta a aplicación de política fiscal y monetaria para incentivar la confianza de los consumidores y de las empresas que se muestran conservadores en medio de la crisis por la pandemia.

El economista Pablo Sanguinetti del CAF brindó una conferencia virtual donde reflexionó sobre los impactos del covid y los desafíos para la reactivación económica.
El economista Pablo Sanguinetti del CAF brindó una conferencia virtual donde reflexionó sobre los impactos del covid y los desafíos para la reactivación económica.

Luego de superada la parte más crítica de la crisis, la baja confianza de parte de los consumidores y las empresas puede hacer que la demanda agregada permanezca deprimida por más tiempo, es ahí donde el Gobierno puede hacer su parte liderando con acciones de política fiscal y monetaria para poder reactivar la economía, sostuvo hoy el economista jefe del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) en una conferencia virtual.

La disertación de Sanguinetti es la primera de una serie de seminarios virtuales relacionados al covid 19 denominado “De la crisis a la transformación Económica” donde participarán también expertos del Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional (FMI) y CAF para reflexionar sobre las claves para repensar las políticas públicas con un enfoque global.

El economista del CAF reconoció que un mayor esfuerzo fiscal para impulsar la demanda y el consumo podrían significar un mayor incremento de la deuda, aunque, esto según el experto, no sería gran problema para el país, ya que en opinión de Sanguinetti , la deuda del país, pese al aumento que se dio en este último tiempo, aún se encuentra en niveles sostenibles, alrededor del 25% del PIB.

Por otra parte, el economista reveló que la proyección de CAF para el PIB este año es de una retracción del 1.6%.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.