Cierran Juzgado de Primera Instancia de San Juan Nepomuceno por un caso de COVID

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Nadia Riveros, directora regional de Salud y Victor Garcete, director del hospital distrital de San Juan Nepomuceno, abandonando el local del juzgado.
Nadia Riveros, directora regional de Salud y Victor Garcete, director del hospital distrital de San Juan Nepomuceno, abandonando el local del juzgado.

SAN JUAN NEPOMUCENO. El Juzgado de Primera Instancia de esta ciudad fue cerrado y fueron a cuarentena todos los funcionarios, algunos abogados, un fiscal y una defensora pública, tras conocerse que un guardiacárcel de Ciudad del Este, quien dio positivo al covid-19, estuvo el pasado jueves en el local de Poder Judicial de esta localidad.

La información fue confirmada por la directora de la Sexta Región Sanitaria, Dra. Nadia Riveros, y el director del hospital distrital, Víctor Garcete. Todos los funcionarios del Poder Judicial fueron sometidos a la prueba del Covid-19.

El director del hospital distrital, Dr. Garcete, explicó que tras inspeccionar constataron que no existen condiciones para que el local del juzgado siga funcionando. “Es cierto que la dependencia afectada es el juzgado penal de garantías, pero no existen distanciamiento prudente como para que siga funcionando y es por eso que se cierra hasta que se tengan los resultados”, dijo.

Según los datos, los funcionarios afectados y las otras personas guardarán aislamiento en sus respectivas casas y los resultados se tendrían en 48 a 72 horas.