Confirman 106 nuevos casos de coronavirus y 18 recuperados

En el informe de este miércoles, el Ministro de Salud confirmó 106 casos de COVD-19, detectados tras la realización de 1.357 test. Cuatro de los nuevos infectados son del exterior y 102 por contacto. El total de confirmados a la fecha asciende a 1.528.

La mayor cantidad de casos detectados hoy fueron confirmados dentro de la Penitenciaría de Ciudad del Este (Imagen ilustrativa).
La mayor cantidad de casos detectados hoy fueron confirmados dentro de la Penitenciaría de Ciudad del Este (Imagen ilustrativa).Lorena Aponte, ABC Color

En las últimas 24 horas se analizaron 1.357 muestras de las cuales 106 salieron positivas, confirmando así el número más alto de contagios en un solo día, fuera de los albergues, este mes. De ese total, 102 adquirieron la enfermedad por contacto y solo 4 son del exterior, todos permanecen en aislamiento.

Hay actualmente 12 personas hospitalizadas por la enfermedad y una sigue en cuidados intensivos. El total de casos asciende a 1.528 y como se registraron 18 nuevos recuperados, ya hay 944 personas libres del virus.

Es decir que actualmente hay 588 personas con el virus activo en todo el país.

Es importante mencionar que la mayor parte de los detectados hoy guardan relación con el interno y el guardiacárcel de la Penitenciaría de Ciudad del Este. Esta mañana en conferencia de prensa dieron a conocer que 39 internos y 69 funcionarios penitenciarios habían dado positivo tras la primera tanda de muestras tomadas.

Sin embargo, al encontrarse esta diferencia de números entre la cantidad total de confirmados hoy y los detectados en la penitenciaría, el Ministerio de Salud indicó que la conferencia de prensa fue brindada con datos preliminares que fueron luego corregidos en el informe del Ministro Mazzoleni.

Todos los pacientes detectados hoy son personas residentes en Ciudad del Este, Minga Guazú y Presidente Franco, de acuerdo al informe ampliado del Ministerio de Salud.

Solo en el mes de junio se han confirmado 542 casos del nuevo coronavirus, 348 han sido por contacto, 33 sin nexo y 161 dentro de los albergues. El total de recuperados en este mes ha alcanzado los 467.

Desde el inicio de la pandemia, se han hecho 60.811 testeos para detectar casos del nuevo coronavirus y solo el 2,5% ha resultado positivo. La mayor parte de los infectados son jóvenes de entre 21 y 29 años. Alto Paraná, Paraguarí, Central y Caaguazú siguen liderando el listado de zonas con mayor número de contagios fuera de los albergues del Gobierno.

Lea también: Confirman 108 casos positivos en el penal de CDE

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD