Anteriormente se tenía una normativa que limitaba la importación de carne de pollo, pero con el Decreto 3737, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) alinea la política comercial a las prácticas recomendadas por la Organización Mundial del Comercio (OMC)”, señaló Mancuello, haciendo referencia la posibilidad de comprar por medio de una licencia previa.
Agregó que la normativa permitirá proteger a su vez a la producción nacional. ”Esta normativa se hará efectiva con la reglamentación, con la cual daremos participación a entidades que garanticen las buenas prácticas en el sector, como es el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).
El referido registro de importación comprende las partidas arancelarias NCM 0207.11.00; 0207.12.00; 0207.13.00 y 0207.14.00, que están a cargo del MIC.
Acorde con el detalle, las partidas son para carne de aves y despojos comestibles de aves; sean frescos, refrigerados o congelados. A su vez, pueden ser sin trocear, frescos o refrigerados; también, sin trocear, congelados; trozos y despojos, frescos o refrigerados; trozos y despojos, congelados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
