Destruyen cultivos de marihuana en comunidades indígenas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

SAN JUAN NEPOMUCENO. Este jueves se destruyen más de 7 hectáreas de cultivo de marihuana en una comunidad indígena del distrito de Tavaí durante un procedimiento realizado por la Unidad de Lucha contra el narcotráfico de Caazapá del Ministerio Público con acompañamiento de efectivos policiales antinarcóticos del departamento de Caaguazú.

El procedimiento fue ejecutado por asistentes fiscales de la unidad de lucha contra el narcotráfico encabezado por Erico Ávalos en la comunidad indígenas Vy´arenda del distrito de Tavaí, ubicado en la zona del área de reserva para Parque Nacional San Rafael y efectivos policiales antinarcóticos de la regional 8 del departamento de Caaguazú.

Un helicóptero de la Policía Nacional realizó el traslado de los miembros de la comitiva para llegar hasta la zona donde fueron detectados los cultivos mediante sobrevuelo realizado por el mismo aparato aéreo.

Queman las plantas de marihuana que estaban en etapa de crecimiento
Queman las plantas de marihuana que estaban en etapa de crecimiento

Durante el operativo fueron destruidas 7,5 hectáreas de cultivos de supuesta marihuana que estaban distribuidos en diferentes parcelas en medio de monte y que solamente se puede observar desde el aire.

La orden de allanamiento fue firmada por la jueza de garantías de San Juan Nepomuceno, Blanca Tillería.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cultivo de marihuana en medio de comunidad indigenas
Cultivo de marihuana en medio de comunidad indigenas

Según los datos, las plantas de la hierba estaban en pleno crecimiento, lo que podría representar una pérdida de unos 300.000.000 de guaraníes para los cultivadores ilegales de la zona.

El análisis de campo realizado mediante el sistema narcotest arrojó positivo a marihuana, según los datos.

cultivos de marihuana
cultivos de marihuana

Los montes de los distritos de Tavaí, especialmente en la serranía de San Rafael, están minados de cultivos y hornos ilegales para la elaboración de carbón vegetal. Durante el procedimiento no se registraron detenidos, según los datos.