Registran 41 nuevos casos de COVID-19 y otros 32 recuperados

El reporte diario de los casos del nuevo coronavirus informa que 41 personas dieron positivo, de las cuales 28 son por contactos, 11 del exterior y dos sin nexo, por lo que el total de contagios llega a 1.569. Asimismo, también se suman otros 32 recuperados en la fecha.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/4IIOSKYFFBHERNGRBF463KAGQI.jpg
AFP

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó a través de su cuenta de Twitter que de un total de 1.573 muestras procesadas en la fecha, 41 dieron positivo, de las cuales 28 son contactos, 11 del exterior y 2 sin nexo. De esta manera la cantidad de personas que han contraído el virus llega a 1.569 en el país.

El titular de la cartera estatal recordó que todos estos pacientes se encuentran en aislamiento. Asimismo, comentó que hay 12 personas internadas por esta enfermedad, de las cuales dos se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva. Además, hoy otros 32 pacientes fueron dados de alta, por lo que el número de recuperados suman 976.

Lea más: Mazzoleni afirma que brote en penal de CDE está contenido y anuncia resultados para el fin de semana

Por otra parte, horas antes, Mazzoleni señaló a través de su red social que el brote en la cárcel de Ciudad del Este se encuentra controlado, sitio donde ayer un total de 108 personas dieron positivo al virus. No obstante, comentó que un grupo de Salud del departamento Central se trasladó hasta la localidad para realizar muestras masivas y manifestó que los resultados estarán disponibles para este fin de semana.

PUBLICIDAD

Cabe recordar a la ciudadanía la importancia de lavarse bien las manos con agua y jabón, respetar el distanciamiento social, usar tapabocas para salir y consultar ante cualquier síntoma de alguna afección respiratoria, puesto que el COVID-19 puede manifestarse hasta como una simple gripe.

El primer paciente con el nuevo coronavirus fue confirmado en Paraguay el 7 de marzo pasado y en ese contexto, actualmente el país atraviesa el día número 107 de la cuarentena sanitaria, específicamente en la fase 3 que se extiende hasta el 19 de julio debido al aumento de los casos en la comunidad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD