Sociedad de Escritores celebró Día del Libro y 10 años de creación

ENCARNACIÓN. Con un reconocimiento a su primera presidenta y por su importante labor en la difusión de la lectura, la poetisa Sofía Valenzuela, la Sociedad de Escritores del Paraguay filial Itapúa celebró, hoy, su décimo aniversario fundacional y el Día del Libro Paraguayo.

La escritora Sofía Valenzuela recibió un pergamino de reconocimiento de la Sociedad de Escritores del Paraguay, filial Itapúa.
La escritora Sofía Valenzuela recibió un pergamino de reconocimiento de la Sociedad de Escritores del Paraguay, filial Itapúa.Juan Roa, ABC Color

Durante un breve acto cumplido en la residencia particular de Valenzuela, el titular de la organización, Carlos Benítez, junto a otros colegas, hizo entrega de un pergamino recordatorio.

Valenzuela es una de las principales propulsoras de la creación de una filial de la Sociedad de Escritores en Encarnación, hace una década, sostuvo Julio Sotelo, historiador, y uno de los expresidentes de la entidad.

La educadora tiene una larga trayectoria en la difusión de la lectura y la escritura dirigido a niños y adolescentes en escuelas y colegios de la ciudad. Últimamente estuvo trabajando en un proyecto de promoción de la lectura y la actividad literaria con la Municipalidad local.

Recordó también Sotelo que la celebración del Día del Libro Paraguayo fue establecida por el Ministerio de Educación y Ciencias, en junio de 1980, hace 40 años, con el objetivo de promover a los autores nacionales, y fomentar la lectura de trabajos elaborados en nuestro país.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD