Dos muertes más y 231 nuevos casos positivos de COVID-19

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, reveló en su informe epidemiológico de este sábado que 186 de los nuevos casos confirmados se dieron en el penal de Ciudad del Este, que registró un importante brote de la enfermedad esta semana. La cifra de fallecidos por la enfermedad asciende a 15 desde el inicio de la pandemia.

Muestras de sangre para analizar la presencia de coronavirus.
Muestras de sangre para analizar la presencia de coronavirus.LUIS ROBAYO

Este sábado, en su informe diario sobre la situación nacional en el marco de la pandemia de COVID-19, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que dos personas más fallecieron a causa de la enfermedad, elevando el número total de muertes en Paraguay a 15 desde el inicio de la pandemia.

Los fallecidos son una persona de 94 años y otra de 74 años, que no se encontraban internados en terapia intensiva, sino que acudieron a servicios de urgencia y fallecieron fuera de terapia intensiva, explicó el ministro.

El ministro Mazzoleni anunció además que se confirmaron 231 nuevos casos positivos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, de un total de 1.631 muestras analizadas. De ese total, 184 corresponden a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, que registró un importante brote de la enfermedad en su población de internos y funcionarios durante la semana; y un caso se detectó en la cárcel de mujeres de la misma ciudad.

“En la cárcel tenemos una imposibilidad de evitar la aglomeración, además de problemas de higiene, y ese caso refleja cómo se puede dar una propagación rápida también en la comunidad”, comentó el ministro.

Agregó que la mayoría de los casos registrados en el penal esteño corresponde a personas jóvenes, que han registrado síntomas leves o han sido casos totalmente asintomáticos.

NUEVO RÉCORD DE CASOS SIN NEXO

El ministro expresó preocupación ante el número de casos sin nexo detectados en las últimas 24 horas, un total de 32, el mayor número de casos sin vínculo determinado en un solo día en el país desde el inicio de la pandemia.

Más de la mitad de los casos sin nexo se detectaron en el Área Metropolitana, ocho de ellos en Asunción.

El ministro Mazzoleni expresó “mucha preocupación” por el hecho de que muchos de esos casos sin nexo se dieron en contextos sociales.

“Nos estamos cuidando dentro del trabajo, pero no fuera, y eso hay que cambiar”, declaró el ministro.

Según el nuevo balance, hay 23 personas hospitalizadas por COVID-19, tres de ellas en terapia intensiva, y se registraron 32 nuevas personas recuperadas.

Los nuevos datos elevan el total de personas infectadas por el nuevo coronavirus en 1942 desde el inicio de la pandemia, y los recuperados llegan a 1.045.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD