Dólar avanza ante incertidumbre y ya supera los G. 6.800

La divisa estadounidense sigue avanzando frente al guaraní y este lunes alcanzó un pico de G. 6.800 en el cambio mayorista o interbancario. La incertidumbre por los impactos económicos del covid y el menor ingreso de divisas contribuyen en un fortalecimiento de la divisa estadounidense.

El dólar minorista o efectivo se cotizó ayer a G. 6.450 en la venta, según promedio de las casas de cambio.
El dólar avanza en su cotización frente a la moneda local y en lo que va del año acumula una apreciación del 5%gentileza

En lo que respecta al cambio efectivo o minorista, la divisa también avanzó alrededor de 20 puntos en su valoración frente al guaraní y cerró la jornada de este lunes cotizando a G. 6.650 en la compra y G. 6.730 en la venta.

Con referencia a la expectativa de los agentes económicos privados sobre el tipo de cambio nominal, prevén que para fines de 2020 se posicione en G. 6.640, cifra que actualmente ya fue ampliamente superada.

En tiempos de incertidumbre económica, la tendencia es, por lo general, de un dólar más fuerte, según técnicos de la consultora Mentu. Detallan que con la llegada del covid-19, la cotización de la moneda estadounidense mostró una tendencia al alza, la cual llegó a su máximo durante el mes de marzo, pero que últimamente esta tendencia se viene acentuando.

Pese a este aumento de la cotización del dólar a nivel local, la depreciación de nuestro moneda, el guaraní, con relación al dólar, sigue siendo una de las más bajas de la región. En lo que va del año, acumula una variación del 5% frente a la moneda local. Entre enero y mayo pasado, el Banco Central inyectó alrededor de US$ 505 millones en el circuito financiero, a través de ventas compensatorias y complementarias, que ayudaron a equilibrar el tipo de cambio en el sistema y ha incrementado sus ventas en junio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD