Intendente de Azote’y falleció esta madrugada

Feliciano Arévalos (ANR), intendente de Azote'y, falleció esta madrugada luego de haber ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos por un cuadro de neumonía. El sábado se le realizó el test de COVID-19, pero aún no se tienen los resultados.

Feliciano Arévalos (ANR). Intendente municipal de la ciudad de Azotey, departamento de Concepción.
Feliciano Arévalos (ANR), intendente municipal de la ciudad de Azote'y, departamento de Concepción.Archivo, ABC Color

El jefe comunal ingresó al Hospital Regional de Concepción ayer por la tarde y pasó directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció internado hasta que se registró su deceso, en horas de la madrugada.

El intendente colorado ingresó a terapia por un cuadro de neumonía grave y el sábado se le tomó muestras para determinar si se trataba de un nuevo caso de COVID-19.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que el fallecido presentaba complicaciones por neumonía y tenía enfermedades de base: hipertensión arterial, diabetes y obesidad. Este caso no está aún dentro de las estadísticas del nuevo coronavirus hasta que estén los resultados, aclararon desde Prensa de la cartera sanitaria.

Lea más: Intendente de Azote’y se encuentra internado en terapia debido a cuadro respiratorio

PUBLICIDAD

Actualmente, el departamento de Concepción se encuentra en la fase 2 de la cuarentena inteligente y se han confirmado 23 casos en la zona.

El primer paciente que dio positivo a coronavirus en este departamento falleció la tarde del 16 de junio de un paro cardíaco. El hombre de 70 años estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Concepción. El paciente padecía una patología metabólica, era hipertenso y diabético. Fue la víctima número 13 y falleció el día 13 de su internación.

Lea más: Hay un nuevo fallecido, en Concepción, y existen insumos para 15 días de test

De acuerdo al reporte brindado ayer, ya se registran 2.191 casos confirmados del nuevo coronavirus a nivel país. También se confirmó un nuevo fallecimiento, por lo cual el total de muertes se eleva a 16.

PUBLICIDAD

Considerando que 1.080 infectados ya se han recuperado, actualmente hay 1.111 personas con el virus activo y poco más de 500 de ellas se encuentran dentro de la Penitenciaría de Ciudad del Este, tras un brote de contagio masivo que afecta a reos y funcionarios.

Nota relacionada: Un fallecido y 64 positivos, pero no habrá cambios en medidas sanitarias

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD