Aceptan recurso de amparo en caso Chiang Kai Shek y el colegio debe volver a dar clases

Este miércoles, el juez Juan Martín Palacios hizo lugar al amparo constitucional planteado por un grupo de padres de alumnos del Colegio Chiang Kai Shek, que había anunciado su cierre debido a la crisis económica ocasionada por el coronavirus. Con dicha disposición del juzgado, el colegio se ve obligado a brindar clases virtuales hasta terminar el año lectivo.

Frente al colegio Chiang Kai-shek, padres y estudiantes protestaron ayer contra el cierre de la institución.
Frente al colegio Chiang Kai-shek, padres y estudiantes protestaron ayer contra el cierre de la institución.Archivo, ABC Color

Finalmente el Juzgado en Primera Instancia en lo Civil y lo Comercial del Vigésimo Turno de la Capital, aceptó el amparo planteado por los padres del colegio Chiang Kai Shek, ante el cierre definitivo de la institución educativa, que se dio el pasado 19 de junio.

El recurso fue presentado ante la preocupación de las familias de más de 150 niños que se quedarían sin la posibilidad de culminar el año lectivo. La resolución ordena a los directivos de la institución a brindar las clases virtuales a sus alumnos hasta el final del año lectivo.

Lea más: Justicia frena cierre del Chiang Kai Shek mientras se debate amparo

El colegio Chiang Kai-Shek anunció el cierre definitivo de todas sus actividades académicas y alegó que se debe a una serie de “adversidades” que no se pudieron superar, entre ellas el aislamiento impuesto por la pandemia del COVID-19. El anuncio señalaba que la decisión fue tomada el pasado 4 de junio en asamblea general extraordinaria del Centro Cultural Confucio. Así también, informaron que las actividades pedagógicas se desarrollarían hasta el viernes 19 de junio.

La institución educativa incumplió una primera disposición de la justicia, que suspendió temporalmente los efectos de la asamblea en la cual la fundación que administra el colegio Chiang Kai Shek decidió el cierre definitivo de la institución educativa. Esta fue una medida cautelar como parte de la acción de amparo constitucional promovida por padres de alumnos que hoy fue resuelta por el juzgado.

Nota relacionada: Padres presentaron amparo por cierre del colegio Chiang Kai Shek