En Paraguarí, manifestantes piden “enterrar la corrupción”

PARAGUARÍ. Una ruidosa caravana y manifestación pacífica de ciudadanos indignados por los hechos de corrupción se realizó por las calles de este municipio. Con pancartas de protesta “Paraguarí no seamos cómplices “, “Sin transparencia no hay confianza y sin trabajo no hay futuro”, los manifestantes llegaron hasta el cementerio local para “enterrar la corrupción”, manifestó Enrique Roa, uno de los coordinadores de la manifestación.

Manifestantes de Paraguarí piden dejar de ser cómplices de los corruptos.
Manifestantes de Paraguarí piden dejar de ser cómplices de los corruptos.Emilce Ramírez

La indignación ciudadana en esta época de pandemia obliga a los ciudadanos a salir a pronunciarse y a gritar que los políticos entran para robar y con el fruto de ese robo vuelven a comprar el voto para eternizarse en el poder, refirió Roa. Similar acto se realizó en Carapeguá.

La delegación de ciudadanos autoconvocados inició la protesta en la compañía Ñuati, en la circunvalación, y se dirigieron por las calles del casco urbano. Terminaron la manifestación en el cementerio local, donde dicen que simbólicamente “enterraron la corrupción”.

Roa agregó que los políticos no dan espacio a la gente honesta, entran solo para aumentar sus patrimonios, no se contentan con el sueldo que ganan y esto se convirtió en un círculo vicioso que “tenemos que terminar en el país”.

Manifestantes de Paraguarí piden dejar de ser cómplices de los corruptos.

Dijo que para sacar del poder a los corruptos hay que darle castigo con el voto porque la justicia no cumple su rol, pese a todas las evidencias están en libertad y se burlan del pueblo.

“La ciudadanía no va descansar mientras no termine la impunidad y se le castigue con cárcel a la gente corrupta  que se ha enriquecido a costa del pueblo”, sostuvo. Dijo que en el Departamento de Paraguarí, que cuenta con más de 258.000 habitantes, “no tenemos terapia intensiva en los hospitales”.

La educación está pasando por mal momento, en las instituciones educativas las autoridades se enriquecen con sobrefacturación de obras, los víveres no se entregan a las escuelas. “Por ello, se necesita nueva generación que entre en la política, no para enriquecerse a costa del pueblo para robar y aumentar su patrimonio”.

Manifestantes de Paraguarí piden dejar de ser cómplices de los corruptos.

Por su parte, Victor Paredes, otro de los manifestantes, refirió que organizaron la manifestación pacífica contra la corrupción, las autoridades, que quieren ver a un país mejor y que solo se podrá construir con ciudadanos honestos y trabajadores patriotas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD