Carpa ciudadana resiste intenso frío, pidiendo el fin de la corrupción

Pobladores de varias ciudades del departamento Central realizan desde ayer una vigilia sobre Palma y Chile, resistiendo -prácticamente a la intemperie- una madrugada caracterizada por las bajas temperaturas. Los motiva la indignación ante la situación de varias familias paraguayas pobres que deben soportar la crisis a raíz de la pandemia, mientras las autoridades siguen endeudando al país con préstamos y los casos de corrupción siguen a la orden del día, según afirman.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/SGHYN4XJTFDIPC4TW7JCH63AO4.jpg
Fernando Romero, ABC Color

“Esta es la otra cara de la moneda del pueblo paraguayo. Esta es la realidad en la que vivimos generalmente la gente de territorios sociales o asentamientos”, proclamó Mirian Contreras, oriunda de San Antonio, explicando el motivo por el que hacen una vigilia en una noche fría frente al Ministerio de Hacienda, en Palma y Chile.

Lea más: Movilización de indignados copó el centro de Asunción

En el lugar, personas oriundas de varios puntos del departamento Central, además de San Antonio, Luque e Itauguá, organizan ollas populares con víveres aportados por ellas mismas o por gente solidaria que los ve realizando la medida de fuerza.

Se trata de personas aglutinadas en un movimiento ciudadano denominado Patria Nueva, que no obedecen a ningún partido político, según aseguraron.

PUBLICIDAD

Indicaron que la motivación de permanecer en el lugar es que las autoridades vean la situación de muchas familias que actualmente viven de ollas populares en este contexto de pandemia, mientras a nivel gubernamental se consuman préstamos que endeudan al país y que no llegan a los que verdaderamente los necesitan. En este sentido, exigen el fin de la corrupción, como también lo hicieron en sendas movilizaciones ciudadanos en varios puntos del país, reportó Rodolfo López, periodista de ABC.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD