El ingeniero Fernando Antona, jefe de obras del Consorcio D-R Costanera, integrado por Benito Roggio e Hijos SA y CDD Construcciones (César Delgado) explicó que el cierre se dará por las obras del viaducto de mayor envergadura que se construye en esa zona y que tendrá 1.340 metros de extensión, cuya estructura requerirá el montaje de 266 vigas pretensadas.
Ayer comenzaron los trabajos de montaje de estas vigas y también avanzan los trabajos en otros frentes, según informó Obras Públicas. Esta obra también incluye un viaducto de 460 metros que ya está en fase de culminación y su rampa de acceso ya cuenta con la base.

El Corredor Vial Botánico es un proyecto de desarrollo urbano ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con recursos propios del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
Todas estas obras forman parte de la segunda etapa de la Costanera Norte de Asunción, adjudicada por G. 361.575 millones, pero que terminará costando G. 420.602 millones, justamente por estas infraestructuras que se agregaron en la zona del Jardín Botánico.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La obra incluye un tramo de conexión entre la Ruta PY03 y la Costanera a través de un viaducto de 1.340 metros que atravesará Sacramento, Artigas y la calle Fiebrig; un paso a desnivel de 460 metros sobre Primer Presidente, y la ampliación a cuatro carriles de la interconexión de la Autopista Ñu Guasu y la Ruta PY03.
