Este jueves, la jueza Alicia Pedrozo dictó medidas alternativas a la prisión para el exintendente de Asunción Mario Ferreiro (2015-2019), quien renunció a la jefatura comunal de la capital antes del final de su período debido a acusaciones de irregularidades en la Municipalidad asuncena.
Según determinó la jueza Pedrozo, Ferreiro no podrá salir del país o cambiar de domicilio, y debe mantener el número de teléfono celular que presentó ante el Poder Judicial, durante la duración del proceso en su contra por supuesta lesión de confianza, tráfico de influencias, coacción y coacción grave.
Rocío Casco, Víctor Ocampo y Aureliano Servín, también procesados en el mismo caso, recibieron las mismas medidas, por decisión de la jueza.
Ferreiro, quien asumió la intendencia de Asunción tras ganar las elecciones municipales de 2015, renunció en diciembre de 2019 luego de denuncias de graves irregularidades dentro de la Municipalidad, en torno a un supuesto esquema de “recaudación paralela” en la Comuna que era manejada por Alberto y Fernando Ferreiro, sobrinos del exintendente, también procesados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Mario confiesa estar arrepentido de haberse metido en política
Durante su audiencia de imposición de medidas este jueves, Ferreiro, un expresentador de televisión que hizo el salto a la política con su candidatura a la intendencia, aseguró que no se enriqueció durante su período al frente de la Municipalidad de Asunción, y expresó arrepentimiento por haber ingresado a la política.
