Analizarán si policía asesino estaba drogado

La Fiscalía extrajo sangre del cuerpo del policía que asesinó a sus hijos, suegros y cuñada, para un estudio toxicológico a fin de determinar si al momento de cometer el crimen estaba bajo los efectos de alguna droga.

Sitio en donde ocurrió el hecho esta madrugada, en el barrio San Miguel de Capiatá.
Sitio en donde ocurrió el crimen esta madrugada, en el barrio San Miguel de Capiatá.Antonia Delvalle, ABC Color

“Según declaraciones de los testigos, él estaba bajo efectos de un estupefaciente, así que retiramos también sangre del occiso para poder estudiar si es algo de carácter toxicológico: alcohol o alguna sustancia”, informó a los medios el médico forense de la Fiscalía, Héctor Meza.

Desde el Departamento de Investigación de Delitos de Central ya adelantaron que sospechan que el suboficial 2° Isidro Casco Salinas pudo haberse intoxicado con alcohol y drogas para cometer el múltiple homicidio, teniendo en cuenta el relato de testigos. Esta madrugada asesinó a sus hijos, suegros y cuñada en una casa del barrio San Miguel de Capiatá y posteriormente se suicidó.

En la vivienda residían 12 personas y, aparte de los cinco fallecidos, otros dos familiares de la pareja del autor fueron gravemente heridos. Otras cinco lograron escapar.

Nota relacionada: Policía asesino tenía denuncias por violencia intrafamiliar, pero solo fue multado

PUBLICIDAD

El forense también detalló que junto al cuerpo del policía se encontró una pistola y un revólver. Se presume que una de las armas de fuego era de uso reglamentario de la Policía Nacional.

Por otro lado, agregó que como mínimo el autor habría realizado 15 disparos de bala, entre los que impactaron contra las víctimas y en otros lugares. El médico forense inspeccionó los cuerpos y la mayoría ya fueron entregados a sus familiares, declaró la fiscala que investiga el caso, Carolina Martínez.

La agente indicó que falta inspeccionar el cuerpo de la suegra del policía asesino, que a simple vista presenta dos impactos de bala. Una vez que terminen con la diligencia, también lo entregarán a sus familiares para el sepelio.

PUBLICIDAD

Las víctimas fatales fueron identificadas como Alberto De La Cruz Riveros Benítez (53), Amalia Beatriz Caballero Portillo (50) —padres de la pareja del policía—; Liliana Mariel Gómez Caballero, menor de 16 años (hermana de la pareja, cuñada del oficial) y dos niños de uno y dos años. Sumado el oficial, la cantidad total de muertes asciende a seis.

Lea más: Tragedia en Capiatá: Policía mata a sus hijos, sus suegros y su cuñada

En estado grave están en el Hospital de Trauma una joven de 18 años, también cuñada del autor, y un niño de 10, otro familiar de la pareja del oficial.

Lea también: Heridos tras ataque de policía asesino siguen en estado delicado en hospital

De los dos, el que más disparos recibió fue el niño, con cuatro balas que impactaron en su cuerpo. Está en terapia intensiva. En relación a la joven, fue sometida a una cirugía para conocer qué partes del cuerpo fueron afectadas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD