Detienen a tres brasileños armados con fusiles en Bella Vista Norte

Efectivos militares de la 4ta. División de Infantería de la ciudad de Bella Vista Norte con apoyo de la FTC detuvieron a tres sujetos de nacionalidad brasileña que tenían en su poder una réplica de fusil AK-47 y una AR-15 con varios cargadores y cartuchos. Los mismos estaban a bordo de un camión tipo furgón, según los datos.

Los brasileños detenidos.
Los brasileños detenidos.Gilberto Ruiz Díaz

El procedimiento se llevó a cabo en Colonia Sargento Duré, a 11 kilómetros del casco urbano de Bella Vista Norte, a las 19:00. Los detenidos iban a bordo de un camión marca Ford, tipo F-400 (Furgo), chapa GVH-1318, y no portaban sus documentos de identidad en el momento de la detención. Posteriormente, se identificaron como Leandro Junior Oliveira Medeiros, Gabriel Lazaro Policarpo de Brito y Rojer Danilo Da Silva.

El fiscal Federico Delfino dipuso que los mismos sean trasladados hasta el Departamento contra el Crimen Organizado de Asunción, con el fin de que sus datos sean corroborados con los de sus pares brasileños.

Además del fusil AK- 47 con varios cargadores y cartuchos y de fusil AR-15 con varios cargadores y cartuchos, también se incautaron de tres carteras, tres teléfonos celulares.

Evidencias incautadas del poder de los brasileños.

Uno de los detenidos alegó que se encontraban trabajando al momento de ser detenidos, pero no supieron explicar la presencia de armas en su poder. No dieron mayores detalles.

Tras la captura, fue vista una camioneta cuyos ocupantes con armas largas que habrían intentado rescatar a los detenidos, por lo que se produjeron disparos para repeler el intento y luego se logró la detención, según indicó el Tte. Cnel. Luis Apesteguia, portavoz de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Por su parte, efectivos policiales del departamento de Investigaciones de Bella Vista informaron al fiscal de turno Álvaro Rojas que se produjo una balacera en que personal militar realizó disparos y que el personal policial de la zona no pudo ingresar al sitio, ya que los militares también abrieron fuego contra los mismos. Tanto los militares como los policías solicitaron refuerzos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD