En octubre sería la Expo de Roque Alonso, pero solo de ganadería

La Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios y Exposición Nacional de Ganadería, Expo 2020, que cada año se realiza en julio, se realizaría en el mes de octubre, pero solo abarcará la pecuaria, no se incluirán los demás rubros de comercios, servicios, industrias, excepto aquellos relacionados con la actividad, anunció hoy el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis Villasanti.

Dr. Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP)
Dr. Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP)

“La propuesta, que ya es casi un hecho, es hacer una expo ganadera, con todas las razas, para no cortar la continuidad de los grandes campeones de la Expo de Mariano Roque Alonso de cada año, porque los cabañeros trabajan durante mucho tiempo para presentar sus animales”, informó esta mañana el presidente de la ARP, Luis Villasanti. Fue tras concluir el lanzamiento de la segunda campaña de vacunación antiaftosa, que se realizó en el contexto de la inauguración de las nuevas instalaciones de una de las dependencias del Servicio Nacional de Caldiad y Salud Animal (Senacsa), en el local de la Dirección General de Sanidad Animal, Identidad y Trazabilidad (Digesit), en el Km 9,5 de la Ruta PY02, Mariscal Estigarribia, en San Lorenzo.

“Vamos a hacer un esfuerzo, para que el sacrificio del cabañero se vea recompensado con un campeonato pecuario de nivel internacional, estamos procurando, está difícil, es un desafío”, expresó el líder empresarial del sector.

La Expo de Mariano Roque Alonso tiene un condimento especial, es una vitrina internacional de la calidad y una demostración popular muy fuerte.

Recordemos que el 1 de abril del corriente, la Comisión Coordinadora Central de la Expo de Mariano Roque Alonso, informó que la decisión de aplazar la feria prevista anualmente para mediados de julio se sustenta en el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno para enfrentar la pandemia del covid-19.

PUBLICIDAD

La propuesta de la ARP es desarrollar una feria ganadera con limitada afluencia de personas, y cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, para disminuir los riesgos

Es importante señalar que la Expo 2019 congregó a 600.000 personas, en 16 días, con un poco más de 1.409 expositores.

La muestra del año pasado en materia de ventas de animales en las ferias de las distintas razas fueron muy buenas y llenaron las expectativas de los productores. En general, las recaudaciones en los remates ganaderos se estimaron en unos G. 9.478.100.000, suma similar a la registrada en la edición anterior 2018.

Según las estadísticas, la Expo Rueda, o reuniones empresariales, congregó en 2019 a unas 528 firmas, con US$ 190.730.000 en intenciones de negocios, superior a los números arrojados en 2018.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD