Gobierno inaugura 25 km de rutas en Central y hablan de “récord de inversiones”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, inauguraron 25 km de diferentes tramos asfaltados interurbanos en Central y se jactan del “récord” de inversiones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en obras.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/I2HRVN6KHBBPRCSOT7V4VFIHCQ.jpg

El primer paquete de obras que se inauguró comprende los siguientes tramos: Nueva Italia - Isla Guavirá, de 4,55 km; Nueva Italia – Tacuara – Cerro Pe (tramos A y B) de 8,93 km y, por último, la vía entre Nueva Italia y 1° Línea, de 7,14 km, sumando así un total de 20,64 km de nuevos caminos pavimentados. La inversión en este caso es de G. 37.840 millones y los trabajos estuvieron a cargo del Consorcio 14 de Julio (María del Rocio Rodríguez).

Luego, las autoridades verificaron las obras del lote 2, que incluye el tramo Nueva Italia-Guarambaré. Por último, inauguraron el tramo Ypané-Paso de Oro, que tiene 4,68 km y que significa una inversión de G. 3.722 millones. Estos trabajos fueron realizados por la empresa Proel Ingeniería (Ing. Ausberto Ortella).

El presidente habló durante el acto de inauguración del nuevo tramo entre Ypané y Paso de Oro, en el departamento de Central y señaló que “la expectativa este año, ojalá Dios quiera, es romper nuestro propio récord que ya tuvimos el año pasado (US$ 800 millones), ejecutando más US$ 1.000 millones en obras”.

Reconoció que a mucha gente, incluyéndose, le preocupa la capacidad de pago que tiene la economía por el endeudamiento, pero eso en lo que respecta a obras públicas, representa un porcentaje en el Producto Interno Bruto (PIB), por lo que ese endeudamiento que hoy estamos teniendo, vuelve a ser “absolutamente manejable”.

PUBLICIDAD

Según comentó el mandatario, en nuestro país tenemos muchas esperanzas en lo que viene por delante, a pesar de la situación excepcional que estamos viviendo, con un panorama económico extraordinario en el mundo, que no solo afecta a Paraguay y que tiene como uno de los puntales para la reactivación económica justamente las obras públicas.

A su turno, Wiens señaló que con esta nueva red de conectividad se beneficia inmensamente a la población local y sobre todo, a los productores, que desde hoy ya no tienen la necesidad de acceder hasta el casco urbano de la ciudad para llegar a los principales mercados.

“Estos caminos antes eran terraplenados, muy difíciles de pasar en especial en época de lluvias. Los camiones con la producción de caña de azúcar se trancaban, no podían salir y llegar hasta los mercados. Hoy día esta caña de azúcar en cuestión de minutos está en las fábricas”, puntualizó el secretario de Estado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD