Madre de niños asesinados volverá al país en un vuelo humanitario

Hugo Bogado, cónsul paraguayo en Málaga, España, afirmó que Beatriz Romero, madre e hija de las víctimas del quíntuple homicidio ocurrido este viernes en Capiatá, ya fue asistida por parte del consulado. La mujer volverá a Paraguay en un vuelo humanitario el próximo 15 de julio, conforme se acordó con la Secretaría de Repatriados.

Quíntuple homicidio.
Quíntuple homicidio.Lorena Aponte, ABC Color

Bogado contó a ABC que estuvo con la afectada esta tarde en la residencia en la que trabaja. ”Activamos el protocolo de asistencia en el Consulado, contactamos con una fundación española especializada en este tipo de situaciones y Beatriz está contenida psicológicamente”, contó.

Igualmente, como consulado le ofrecieron la posibilidad de volver al país en un vuelo humanitario, a lo que accedió. “Hoy estuve con ella para conocer su situación de forma personal. Está bien dentro de la gravedad de la situación. Beatriz será beneficiada con la repatriación en un vuelo para el 15 de julio”, señaló.

Confirmó que la Secretaría de Repatriados de nuestro país se encargó de las gestiones pertinentes para poder incluir entre los repatriados a la madre, para que tenga un lugar en el vuelo programado. Este es el vuelo más cercano en fechas que está habilitado desde España a Paraguay debido a las restricciones sanitarias por el coronavirus, según apuntó.

PUBLICIDAD

Como la mujer perdió en el asesinato a toda su familia, las autoridades locales -entre ellas la Cancillería, la Secretaría de Repatriados, el Ministerio de la Mujer y otros- están trabajando de forma coordinada para darle contención y cuidados cuando regrese a Paraguay. La afectada pidió que al llegar al país, le permitan guardar cuarentena en su domicilio en Capiatá. “Esperamos que ella reciba toda la contención y toda la ayuda necesaria de los distintos organismos, ministerios que puedan ayudarla a atravesar esta situación”, aseveró.

Con respecto a la madre del suboficial que también reside en España, pero en la ciudad de Madrid, indicó que las autoridades paraguayas en esta localidad serán las que brinden ayuda y acompañamiento a la misma.

Lea más: Tragedia en Capiatá: policía mata a sus hijos, sus suegros y su cuñada

Beatriz Romero es madre e hija de las víctimas del horrendo crimen perpetrado este viernes de madrugada por su pareja, el suboficial Isidro Casco. En la vivienda residían 12 personas. Aparte de las cinco víctimas fatales, otras dos personas fueron gravemente heridas y otras cinco lograron escapar.

PUBLICIDAD

Los fallecidos fueron identificados como: Alberto De La Cruz Riveros Benítez (53), Amalia Beatriz Caballero Portillo (50) —padres de Beatriz Romero—; Liliana Mariel Gómez Caballero, menor de 16 años (hermana de Beatriz) y dos niños, de uno y dos años.

Sumado el oficial —que se quitó la vida luego de cometer el quíntuple asesinato— la cantidad total de muertes asciende a seis.

Nota relacionada: Madre de los niños asesinados dice que el policía “alucinaba”

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD