Prisión preventiva para exdirector de Tacumbú

El antiguo director de la Penitenciaría de Tacumbú, Hernán Bogarín, deberá guardar reclusión en la Agrupación Especializada durante el proceso en su contra por presunto cohecho pasivo agravado y asociación criminal.

La pistola Glock que le fue obsequiada a Hernán Bogarín, de parte del condenado Julio Servián, por los favores recibidos en el penal.
La pistola Glock que fue obsequiada a Hernán Bogarín, de parte del condenado Julio Servián.Archivo, ABC Color

Este viernes, la jueza Clara Ruiz Díaz decidió dictar una medida de prisión preventiva contra el exdirector de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Hernán Bogarín Colmán, que se encuentra procesado por los supuestos delitos de cohecho pasivo agravado y asociación criminal, luego de que presuntamente recibiera una pistola de regalo de parte de una persona condenada.

Según la disposición de la jueza Ruiz Díaz, Bogarín deberá guardar reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía.

Bogarín recibió el pasado martes una pistola Glock de parte de uno de los internos del penal que dirigía.

El prisionero, Julio Roberto Servián, que cumple una condena de 20 años de cárcel por doble asesinato, también fue procesado por soborno y asociación criminal por el atípico regalo.

PUBLICIDAD

El arma fue remitida a Bogarín por medio del sistema de encomiendas del penal, y fue detectada por personal de seguridad de la penitenciaría, aunque no se hizo una denuncia ante la Policía Nacional o el Ministerio Público hasta luego de que el hecho se hiciera público.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD