“Se confirmó el temor que teníamos”, dijo el doctor Rodney Giménez, y explicó que en la primera prueba dieron negativo, pero que en la segunda toma salieron positivo tres personas, quienes mantuvieron contactos directos con los militares en un acontecimiento familiar.
Lea más: Ayolas registra tres nuevos casos de COVID
Añadió que están en aislamiento domiciliario hace 13 días. “Estas personas están en cuarentena y desde ayer se está trabajando en el árbol de contacto”, dijo el director regional.
Con relación al personal de blanco de la Unidad Sanitaria de IPS de San Ignacio señaló que mañana se tendrían los resultados de la segunda prueba de las personas que tuvieron contactos con el médico de Itá.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Albergue en San Ignacio
El doctor Rodney Giménez se reunió este lunes con el intendente de San Ignacio, Carlos Afara (ANR), a fin de coordinar acciones para habilitar un nuevo albergue en la ciudad para recibir a connacionales que vendrán del extranjero.
El objetivo es habilitar el lugar de albergue para los connacionales ignacianos y misioneros, dijo el doctor Giménez.
En la reunión también participaron integrantes del Consejo de Defensa Nacional (Codena) para realizar las verificaciones del edificio con una capacidad de unas 60 personas. “Tenemos muchos connacionales en espera”, dijo Giménez.
Agregó que a nivel de la Secretaría de la Gobernación de Misiones existen unas 500 carpetas de connacionales que quieren retornar al departamento.
Según el director de la 8ª Región Sanitaria, hasta ahora son unos 170 misioneros los que cumplen cuarentena a nivel país.