La Liga Loma Platense, fundada el 25 de febrero de 2017, cuenta con ocho clubes y ya tiene su propio terreno, donde se buscará la construcción de un complejo para todas las disciplinas deportivas para la ciudadanía en general del distrito de Loma Plata.
El terreno tiene cinco hectáreas y fue adquirido de la Asociación Civil Chortitzer. En un breve acto, la Liga Loma Platense entregó un cheque por G. 62.500.000 a la Asociación Civil Chortitzer, como un segundo pago para la adquisición final del terreno, con recursos de la Municipalidad de Loma Plata. El primer pago se había realizado en abril de 2019, por el mismo monto.
“Esto que hoy estamos haciendo es tener visión a futuro, proyectar, soñar, realizar una inversión que servirá a muchas generaciones. Invito a las instituciones públicas, privadas y a la ciudadanía en general a empoderarse y juntos realizar un gran proyecto para la utilización correcta del predio, que cuenta con cinco hectáreas”, dijo el presidente de la Liga, Félix García.
Indicó que la Liga Loma Platense cuenta con todos los documentos legales que permitieron la adquisición y titulación del terreno. “Aprendí que la formalidad es la base fundamental para cualquier institución o entidad, ya sea privada o pública. La situación social o económica no debería ser una excusa para no estar en regla, ya sea como persona, empresa, institución o entidad en nuestro caso”, apunto García.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Estuvieron presentes en el acto: el intendente de Loma Plata, Walter Stoeckl; el gobernador de Boquerón, Darío Medina; el presidente de la UFI, Óscar Ramírez; el presidente de la Asociación Civil Chortitzer, Gustav Sawatzky, y otros.
