Otorrinolaringología habilita app para consultas médicas sin salir de casa

La Cátedra y Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Clínicas implementa desde este lunes un servicio de consultas en línea a través de la app Med&Casa. La aplicación puede descargarse de manera gratuita desde cualquier teléfono inteligente. El paciente deberá registrarse, completar una ficha pre consulta y agendar una cita por videollamada con un especialista en el horario de lunes a viernes, de 07:00 a 12:00.

Dra. Anet Krauskopf, jefa de residentes de la Cátedra de Otorrinolaringología.
Dra. Anet Krauskopf, jefa de residentes de la Cátedra de Otorrinolaringología.Foto Gentileza

Desde este lunes 6 de julio, la Cátedra y Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Clínicas implementa el servicio de consultas en línea a través de Med&Casa, una aplicación que puede descargarse gratuitamente desde cualquier teléfono inteligente. Para acceder al servicio el paciente deberá registrarse, completar una ficha preconsulta y agendar cita por videollamada con un especialista, en el horario de lunes a viernes, de 07:00 a 12:00.

La Dra. Anet Krauskopf, jefa de residentes de la Cátedra de Otorrinolaringología, explicó que esta nueva modalidad además de ofrecer al paciente una atención diferenciada sin la necesidad de salir de su casa, sirve para complementar el servicio de Teleconsulta por videollamada que ya vienen implementado desde hace dos semanas con las líneas (0986) 275 012 y (0986) 272 827.

Pasos a seguir para acceder a las consultas

La persona debe primeramente descargar la aplicación, crear un perfil de paciente con sus datos personales para acceder a las consultas que se realizarán por videollamada. Seguidamente, debe completar una ficha previa con el motivo de su consulta detallando los síntomas e incluso enviar fotografías en caso de ser necesario, además brinda la posibilidad de elegir el horario de consulta. Una vez agendada la cita, la app enviará un recordatorio para que tanto el paciente como el médico no olviden el horario de la consulta.

PUBLICIDAD
La Cátedra y Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Clínicas implementa desde este lunes un servicio de consultas en línea a través de la app Med&Casa.

“En un principio queremos implementar esta modalidad para intentar ordenar un poquito mejor todas las consultas que estamos teniendo y darle al paciente el tiempo necesario para su atención, por eso las consultas tienen una duración de 30 minutos cada una, donde se evalúa al paciente y se le brinda un tratamiento, y en caso de ser necesario se agenda una cita presencial ya en el consultorio del Servicio”.

Entre las afecciones más frecuentes de consulta, sobre todo en época invernal, señaló que se dan en su mayoría por molestias o dolor en el oído y congestión u obstrucción nasal.

La idea es llegar a más pacientes y con Med&Casa tengan la posibilidad de descargar esta aplicación para que sean más ordenadas las consultas, reiteró la profesional. “Esta app complementa la atención por videollamadas que iniciamos desde hace dos semanas, recibiendo entre 20 a 25 videollamadas por día. La semana pasada se realizaron un total de 102 consultas entre llamadas y videollamadas por WhatsApp y con esta nueva modalidad queremos llegar a más pacientes”, concluyó.

PUBLICIDAD

La Cátedra y Servicio de Otorrinolaringología cuenta con 25 profesionales entre médicos residentes e instructores que atienden de manera rotativa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD