Estudiantes de la UCA exigen reducción de aranceles

Un grupo de alumnos de la Universidad Católica se manifestaron en una caravana de vehículos para exigir que las autoridades de la institución reduzca sus aranceles ante la crisis por la pandemia de COVID-19.

Este martes, estudiantes de la Universidad Católica de Asunción llevaron a cabo una manifestación, con una caravana de vehículos, diciéndose sentirse “estafados” por la institución, asegurando que no ha bajado sus aranceles en todo el año.

“Parece que no se han enterado que estamos en plena pandemia, una pandemia que ha afectado el bolsillo de todos, no solo el de la Universidad Católica”, dijo Kevin Bruno, un estudiante de la institución.

Bruno explicó que los manifestantes exigen una reducción del 30% de los aranceles, argumentando que la calidad del servicio educativo de la universidad no ha estado a la altura en la transición a las clases en línea desde la suspensión de las actividades educativas presenciales por la pandemia de COVID-19, una suspensión que está vigente desde mediados de marzo.

El estudiante señaló, además, que la universidad ha estado aumentando progresivamente sus aranceles, llevando a un incremento de un 40% en los últimos diez años.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD