Ñembyenses se manifiestan frente a la casa de Sandra Quiñónez, exigiendo celeridad en investigaciones

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395
Arcenio Acuña, ABC Color

ÑEMBY. Un grupo de pobladores de esta ciudad se manifestó esta noche frente a la casa de la fiscala general, Sandra Quiñónez. Exigen celeridad al Ministerio Público en la investigación a la administración del intendente Lucas Lanzoni (liberal llanista).

“Venimos a exigir mayor celeridad en la investigación contra el clan Lanzoni, que se allane la Municipalidad y que verifique las supuestas obras en los diferentes barrios”, expresó el representante de la contraloría ciudadana, Pedro Duarte.

Los ciudadanos piden que el jefe comunal aclare el destino de unos G. 3.000 millones supuestamente transferidos a comisiones vecinales. Señalan que ya presentaron una denuncia formal, pero hasta ahora no avanza.

Varios presidentes de los grupos vecinales niegan haber recibido dinero y que incluso se falsificaron firmas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

También se reclama el uso de unos G. 1.400 millones de una comisión especial de eventos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Duarte anunció que resolvieron levantar la medida de fuerza tras un diálogo telefónico con Quiñónez, quien se comprometió a recibirlos mañana a las 10:30. Asistirá además el concejal Julio Vallejos.

Los ciudadanos ñembyenses vienen realizando medidas de fuerza desde hace varias semanas.

El jefe comunal, Lucas Lanzoni, indicó en varias ocasiones que todo se trata de persecución política y que ya presentaron los documentos requeridos por la Fiscalía. Además, expresó que la Contraloría General de la República se encuentra auditando su administración.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395