Titular de IPS va a cuarentena por contacto con un caso positivo de COVID-19

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Andrés Gubetich, presidente del Instituto de Previsión Social, anunció ayer la apertura de un sumario por el caso de los insumos truchos entregados por el clan Ferreira.
Andrés Gubetich, presidente del Instituto de Previsión Social.Archivo, ABC Color

Andrés Gubetich, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), irá a cuarentena total, según un comunicado emitido por la institución. Esta decisión se debe a que estuvo en contacto con una persona que dio positivo a COVID-19.

A través de un comunicado emitido vía redes sociales, el Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que el presidente de la institución, Andrés Gubetich, guardará cuarentena total debido a que estuvo en contacto con una persona que dio positivo al nuevo coronavirus.

El texto señala que actualmente ya se encuentra aislado, a la espera de los resultados del test que se le practicó para saber si tiene o no COVID-19.

Cabe señalar que hasta la fecha ya son más de 2.500 los casos positivos del nuevo coronavirus, de los cuales 1.193 se han recuperado y otros 20 fallecieron a causa de esta enfermedad, que está causando estragos en todo el mundo.

Nota relacionada: Suman 46 nuevos casos de COVID, de los cuales 10 no tienen nexo

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El país ya va por su día número 120 de cuarentena sanitaria, cuyo inicio fue anunciado el 10 de marzo pasado, tres días después de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Paraguay. El aislamiento total se llevó a cabo desde el 21 de marzo hasta el 3 de mayo y actualmente está en marcha la fase 3 de la cuarentena inteligente, que de momento se extiende hasta el 19 de julio.

Según los especialistas, la persona con COVID-19 positivo podría contagiar la enfermedad hasta 12 o 14 días después de presentar síntomas, incluso aquellos que son leves y casi imperceptibles –casos conocidos como asintomáticos–, motivo por el cual, normalmente, la cuarentena preventiva se establece por el plazo de dos semanas.