Microtraficante tenía un improvisado invernadero de marihuana en su casa

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394
Foto Gentileza

LUQUE. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una vivienda en el barrio Molino, lugar donde incautaron 21,7 gramos de marihuana y 9,7 gramos de cocaína. El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Augusto Ledesma.

Fue detenido un hombre de nacionalidad argentina identificado como Carlos Jorge Luján Calarota (34), que se dedicaba a la comercialización cocaína y marihuana al menudeo. Dentro de su vivienda tenía un improvisado invernadero con varias plantas de marihuana, que incluso fueron sembradas en viejos baldes. También se incautó una pipa artesanal. El detenido y las evidencias fueron remitidos a la Base de Operaciones de la Senad, en Asunción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El detenido afirmó que se dedica al físicoculturismo y que incluso fue electo Mister Caaguazú y Míster Paraguay, pero por la pandemia no tenía ingresos y decidió comercializar drogas.

Otro arrestado en Limpio

Un procedimiento similar se llevó a cabo en la ciudad de Limpio intervinieron una de las principales bocas de distribución de drogas que surtía el mercado de este distrito y también en Luque.

Al respecto, el fiscal Ledesma manifestó que allanaron una vivienda ubicada en el asentamiento Divino Niño Jesús de la compañía Salado, en cuyo interior estaba Jorge Damián Romero Irepa, de 32 años. Incautaron en el lugar 32 porciones grandes y otras 79 dosis pero pequeñas de crack, que pesó en total 290 gramos que a su vez equivalen a unas 3.000 dosis.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También encontraron 10 dosis de cocaína preparadas para la venta, además de otras evidencias como un revolver calibre 38, celulares y dinero en efectivo. Los intervinientes libraron orden de captura contra una mujer que operaba junto a Jorge Romero.